Si estás pensando en montar una ferretería, aquí os dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes de emprender en este sector.
- Busca alianzas con trabajadores del sector. Fontaneros, electricistas, cerrajeros… Esto te proporcionará una clientela «fija» que te ayudará a estabilizar los ingresos de tu negocio. Puedes ofrecerle algún tipo de descuento y que hablen bien de tus productos y servicios, así os beneficiareis ambas partes.
- Digitaliza tu negocio. Tener un sitio web facilita al cliente estar al día de todos los productos de los que dispone tu tienda. También puedes poner la opción de «recogida en tienda», que permitirá tanto al cliente como al ferretero gestionar mejor los tiempos. Además, puedes complementarlo con la creación de redes sociales, generando contenido real y de calidad acerca de tus servicios y productos.
- Facilidades de pago. Actualmente son pocas las personas que siguen usando el «cash» como única forma de pago. Tener un datáfono o la opción de Bizum pueden ser buenos aliados para tu negocio.
- La elección de los proveedores. Compara precios de proveedores hasta encontrar lo que mejor se ajuste a tu negocio. Estudia a tu competencia y busca aquello que los demás no tengan. Eso siempre proporcionará un valor añadido a tu negocio.
- Cercanía y fidelidad. Trata de conseguir que tus clientes repitan. Esto normalmente será posible si están contentos con tus productos y trato con el público. Procura siempre estar informado y al día de todos tus productos para cualquier duda. Busca en los proveedores aquello que más te soliciten y asegura siempre garantía para dar mayor tranquilidad al cliente final.